Natural Beauty

Miel de rosas el último aliado natural para tu vida. Tu piel y tu cuerpo te lo agradecerán.

La mezcla de la miel con pétalos de rosa fue una idea que surgió cuando deguste una mermelada de fresas con pétalos de rosa, simplemente su sabor me fascino y aunque prefiero el fruto de la fresa natural, el hecho que llevaran pétalos de rosa me proporciono muchas ideas para mi cocina y mi belleza.
Los pétalos de la rosa muy utilizados en los productos de belleza natural, y un indispensable en muchos botiquines, como el mío. Ha sido el ingrediente principal para las mezclas florales más utilizadas. Sales de baño, scrubs, labiales, perfumes… el olor de la rosa nos aporta aromaterapéuticamente hablando muchas propiedades para la vibración del cerebro proporcionando un estado de tranquilidad, amor y satisfacción entre muchas otras emociones al inhalar su aroma. Puedes encontrar las propiedades de las rosas en el post  Aliada de la salud. La Rosa y sus pétalos.

Con las combinaciones idóneas, puedes hacer multiples recetas con base de pétalos de rosa. Hoy una combinación muy dulce, pétalos de rosa con miel.

La receta de esta semana es sencilla y puedes realizarla en pocos minutos. Puedes utilizarla de formas distintas, algunas sugerencias son:
– Agrégala a tu yogurt natural, la mezcla es deliciosa.
– Substituye el azúcar por la miel de rosa en tus infusiones, lo convertirás en estimulante y te ayudara a cambiar el humor.
– Desayuna una tostada con miel de rosas.
– Aliño perfecto para ensaladas, dándole un toque floral y exótico.
– En el relleno de tus postres.
– Tómala en una cucharada cuando sientas ansiedad, o tengas problemas de garganta.
– Con cataplasmas en la zona afectada ayuda a aliviar inflamaciones y quemaduras.
– Regálala a las personas que amas, ya que es uno de los mejores remedios naturales.
– Aplícala a tu piel como mascarilla facial.
Sigue innovando y encontraras muchas maneras de utilizarla como mezclarla con miel.

Receta de Miel de Rosas


– Pétalos de rosa
– Miel
– Vinagre de manzana
– Frasco de cristal esterilizado.
– Cuchara de madera.

La cantidad de pétalos y miel dependerá del tamaño del frasco, tienes que tener los suficientes pétalos para llenar el frasco. Una vez el frasco este lleno añade la miel hasta que queden cubiertos, con la ayuda de la cuchara de madera, muévelos para que no quede burbujas de aire entre ellos, deja reposar un par de minutos que se estabilice la mezcla y añádele en la superficie una pequeña capa de vinagre de manzana, deja que macere nueve días en zona oscura, mézclalo regularmente y estará listo. Puedes colar los pétalos y la mezcla se mantendrá más tiempo.

 

La miel de rosas tiene un alto contenido en nutrientes, con acciones diuréticas y relajantes, mezcla las dos propiedades de los ingredientes principales de la rosa y la miel, siendo principalmente antibiótica y antiséptica.

Puedes utilizar pétalos frescos o secos, si deseas realizar la mascarilla facial y la quieres inmediatamente, mezcla los pétalos y la miel pásala por la batidora y lista en segundos. Aplícala al rostro con la ayuda de un pincel. Calma la piel, elimina rojeces, cicatriza y desinflama aportando un toque de suavidad a nuestro rostro. Con un mínimo de 10 minutos de aplicación es suficiente, aclara con abundante agua templada y descubre sus resultados.


Te recomiendo utilizar rosas con mucha fragancia para que esta quede impregnada con mayor facilidad a la miel, y sobretodo que sean rosas ecológicas para que no contengan químicos..

Espero que la pruebes y disfrutes de tu miel de rosas.
.

Aprenda más sobre la miel en Miel de Manuka y sus propiedades.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *