Belleza Natural Beauty

¡Embarrate! Beneficios de la geoterapia para la salud.

Es probable que hayas usado una mascarilla de arcilla o hayas oído hablar de ellas, tienen muchos beneficios para la piel.

Usada desde la antigüedad por sus propiedades curativas y desintoxicantes puedes encontrar muchas recetas que te ayudaran a estar divina y sin dolor.

La mejor manera de eliminar las toxinas de la piel es con arcilla demás su aplicación nos proporciona limpieza, cierra poros, tensa, tonifica, exfolia e hidrata.

Las arcillas impuras pueden contener bacterias y productos químicos no recomendables para la piel, por eso es aconsejable que la arcilla que compres o te apliques sea pura y provenga de sitios de confianza.

arcilla y jabot de arcilla

Hay un gran abanico de arcillas con propiedades específicas y colores, por sus colores podemos encontrar las 4 principales:

  • Arcilla blanca: es la más suave de todas las arcillas, es versátil , estimula la circulación, purifica la piel y cierra poros dilatados. Esta arcilla puede usarse en piel seca es ideal para pieles sensibles.
    A nivel interno ayuda a desintoxicar los intestinos y controla la fermentación, absorbe bacterias, virus, gases, toxinas …reduce la inflamación y la mucosidad.
  • Arcilla Roja: es ideal para pieles grasas y propensas al acné. Es la más utilizada en envolturas corporales. Se usa principalmente para tratar el dolor. Tiene propiedades antiinflamatorias, alivia el dolor causada por golpes, reduciendo la inflamación.
  • Arcilla amarilla: es la que tiene la textura más suave, absorbe más que la arcilla blanca. Es la arcilla comodín para cualquier piel. Protege la piel de la formación de radicales libres. Repara músculos y ligamiento y ayuda a aliviar la fatiga.
  • Arcilla rosa: es una mezcla equilibrada de la arcilla blanca y roja. Es ideal para pieles normales. Absorbe de forma profunda las toxinas y el aceite que se obstruye en la piel, combate la irritación y la sequedad.

Encontraras arcillas de otros colores violeta, negra, azul… en la variedad esta los beneficios.

Puedes aplicar en tu cara una mezcla de arcillas, en cada zona un color o hacer tu propia mezcla para que logres el equilibro ideal para tu tipo de piel.

mascarilla de colores de arcilla

Sus principales propiedades medicinales son:

  • Absorción de toxinas: su gran capacidad de absorción hace que tu cuerpo mejore rápidamente.
  • Antibiótica: tiene efectos antiinflamatorios, cura heridas y reduce la capacidad de penetración de microorganismos.
  • Efecto frío: absorbe el calor rápidamente y lo retiene, proporcionando frescor inmediato, descongestión y reducción de la inflamación.
  • Remineralizante: aporta una gran cantidad de nutrientes y mejora la función de las células.

Utiliza la geoterapia para mejorar tu piel y tu salud. Te animo a que te embarres y disfrutes.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *