cocinando1

enero 12, 2017

CREMA DETOX DE ZANAHORIA y POSTRE ANTIOX CON SORPRESA

Una de las cremas estrellas que a mis alumnos le encanta en los cursos, por su sabor dulce con un toque final picante hará de tus comidas una receta indispensable, quería empezar esta sección con un plato rápido, sencillo y ideal en este periodo del año que estas.Necesitas una depuración profunda después de haber comido cantidades de azucares que invaden el cuerpo y tus sentidos. Esta crema detox puedes comerla tanto de día como de noche. El color naranja de la zanahoria te aporta la capacidad necesaria para realizar cualquier cosa, a nuestro cuerpo  le aporta energía, depura el organismo, regenera la flora intestinal y elimina toxinas. Las zanahorias combaten la acidez y su color es muy estimulante en los días fríos.

crema-detoz-de-zanahoria-enero

Esta receta no sólo te sirve caliente en invierno, tomarla fría en verano te ayuda a depurar y a protegerte del antienvejecimiento, la zanahoria contiene mucho beta caroteno que ayuda a la piel a asimilar mejor los rayos de sol.

Aunque en muchas ocasiones puedes encontrar que la zanahoria al ser dulce te aconsejan eliminarla de dietas como la eliminación de cándidas, es todo el contrario, la zanahoria aporta a los intestinos los nutrientes necesarios para la regeneración de la flora, así que cuando padezcas de cándidas o necesites una regeneración intestinal o incluso después de una limpieza de colon, tomate zumos de zanahoria natural a diario.

Si estás resfriado cambia tu zumo de naranja por un zumo de zanahoria, los beneficios son superiores tu cuerpo te lo agradecerá.

Recetas partiendo de la base de esta receta:

Zumo détox zanahoria, naranja y jengibre: con tu extractor cold-press, yo utilizo el extractor de la empresa siquri.es añade todos los ingredientes en tu extractor y tendrás un zumo depurativo que te aportara energía para empezar el día. 5 zanahorias, 2 naranjas y 3 trocitos de jengibre o espolvorea jengibre por encima de tu zumo antes de tomártelo.

Variante de la crema détox, substituye la zanahoria por calabaza y la naranja por mandarina, añádele un ajo picado al salteado inicial y consigue una receta completamente distinta con propiedades similares.

Y solo por ser el día de la inauguración de nuestra sección una receta capricho: Postre depurativo con sorpresa, si le añades la sorpresa deja de ser depurativo, pero te proporciona en la boca contrastes de sabores, acido dulces, ideal para permitírtelo y acabar con la despensa de las compras de Navidad.

naranja-granada-y-turron

 

No lo dudes, ponte en marcha, tu alimentación es la clave para tu salud perfecta. Nos vemos el próximo Jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *