quinoa1

febrero 16, 2017

Plumillas de quinoa con pesto de calabaza.

Hoy quiero hacer un plato suave, que a mi particularmente me gusta mucho por tres de los ingredientes principales, mi adorada calabaza, la albahaca y nuestro cereal estrella de hoy la quínoa.

Aunque la quínoa es un cereal difícil de cocinar, yo más que difícil diría delicado ya que tienes que evitar que se te rompa el grano, hay pastas como la que hoy os traigo que encontramos en las tiendas especializadas. Así que si no sabes cocinar este producto esta es una forma sencilla de hacerlo, sigue las instrucciones del paquete o si lo compras a granel ecológico pregunta el tiempo de cocción.

Este cereal es ideal para personas que lleven una dieta vegetariana ya que es alto en proteínas y hierro, no contiene gluten, con mucha fibra y es ideal para personas con diabetes y personas que tengan colesterol, ya que ayuda en los dos casos a equilibrar en sangre. También lo aconsejo para deportistas, es un equivalente a la avena.

Este plato nos aporta principalmente vitaminas A y B, magnesio, hierro, potasio, proteína y fibra ayudándote en la digestión.

Si tienes dolores, inflamación, fases de proceso catarrales o pesadez en la barriga la salsa de esta receta te ayudara en estos procesos, con menos almendra puedes comerlo como un puro, con pan  puedes untarla como un pate… ya sabes que siempre doy opciones a una misma receta

La salsa de esta receta, la he realizado con la pulpa sobrante de mi leche de almendras que he realizado con mi extractor lento de Siquri (código promocional ENERGYCHIC)

 

Plumillas de quinoa con pesto de calabaza
Una receta suave, llena de vitalidad.
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Prep Time
15 min
Cook Time
45 min
Prep Time
15 min
Cook Time
45 min
Ingredients
  1. Pasta de Quinoa
  2. 500 gr de calabaza
  3. 1 taza de frutos secos o pulpa de fruto seco
  4. 1 rama de albahaca
  5. Aceite de oliva
  6. sal
  7. ajo (opcional)
Instructions
  1. Hornea la calabaza en trozos a 180º salpimentada, unos 20 minutos vuelta y vuelta.
  2. Trituraremos la albahaca con aceite de oliva, sal, la calabaza y la pulpa de almendra en una batidora hasta conseguir una consistencia ligera, si ves que queda muy espeso añádele un poco de caldo de verduras.
  3. Mientras realizamos el pesto, tendremos una olla grande con agua hirviendo al que añadiremos la pasta y dejaremos cocer al dente. 7 a 8 minutos.
  4. Una vez escurrida añadimos la salsa por encima mezclamos, y lista.
  5. Si quieres darle un toque diferente espolvorea con parmesano.
  6. Otra opción es la salsa es añadirle ajo, al mismo tiempo que cueces la calabaza en el horno, gratinas dos ajos que retiraras una vez los veas dorados y los añades sin piel en la mezcla de la batidora.
Notes
  1. Sin Gluten
  2. Sin lacotasa
  3. Receta Vegana
http://energychic.es/
 Con la quínoa puedes realizar un sinfín de receta, la primera vez me atreví con una ensalada, pero he ido realizando platos tales como hamburguesas, cremas, risotto, sopas, ñoquis, croquetas, sushi, tartar… muchas combinaciones que te ayudaran a llevar una alimentación más equilibrada y sana, solo depende del deseo que tu tengas de alimentarte mejor. Hasta el próximo jueves con mas recetas saludables.

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