plan-742x285

enero 10, 2017

Grandes metas, pequeños objetivos

Ya está aquí el 2017 los dias festivos han quedado atrás y hemos empezado con la rutina diaria, inicia nuevo año y nuevos propósitos nos inundan la vida, que en pocas semanas se van desvaneciendo porque nuestras metas son demasiado grandes y al intentarlas y no conseguirlas nos damos por vencidos y aunque lo intentamos repetidas veces, acabamos tirando la toalla porque seguimos sin conseguir los resultados esperados y deseados.

 Párate, reflexiona sobre este año que acabamos de dejar y hazte esta pregunta:

 eres-feliz

 

¿Has sido Feliz?

Si has sido feliz. Enhorabuena estás en tu camino de crecimiento personal y felicidad, te aconsejo que sigas trabajando para seguir en tu punto óptimo de esencialidad.

Si no has sido feliz y quieres serlo, empieza realizando cambios en tu vida, para aportarte la mejor energía y despejar el camino, sin tener que saltar obstáculos. Este es un gran año, es el año del liderazgo así que si quieres ser un líder de tu propia vida. Toma nota de unos cuantos pasos:

Toma nota

Analiza el año que has vivido, te aconsejo que realices  una lista de todas las cosas que no quieres en tu vida para poder ser consciente de ellas y eliminarlas. Una vez reconocidas, eres capaz de todo y solo tendrás que sacarla de tu vida, sin más. Es sencillo y practico, a veces son sencillas cosas que no nos permiten empezar el día con positividad. Por ejemplo: Cada mañana cuando me despertaba medio dormida, iba hacia el baño y me golpeaba la pierna con la esquina de la cama porque los muebles estaban colocados de tal manera que justo en mi lado el espacio era menor, no le daba importancia e intentaba pensar en pasar mas pegada a la pared para no golpearme la pierna, pero había días que mi somnolencia no me lo permitía, ya solo con ese pequeño golpe matutino hacia que me lamentara y empezara el dia con esa vibración de lamento, asi que cuando fui consciente que eso me alteraba, remodele la habitación y ahora mis despertares son positivos y sigo creando esa positividad al largo de todo el día. Tu solo eres conscientes de lo que te perturba y altera, solo tu puedes hacer que eso cambie.

 

Gente toxica

Elimina de tu vida todas esas personas que en vez de sumarte te restan, personas negativas que tenemos a diario en nuestra vida, personas que no son capaces de dar un salto en su propia vida y se alimentan de la desgracia, la baja autoestima y de la negatividad constante, acostumbran a ser personas negativas que menguan nuestro estado incluso absorben nuestra energía, cuando acabas de estar con ellas te sientes cansado, con alguna dolencia física como puede ser dolor de cabeza o incluso te han trasmitido su propio estado. Aléjate todo lo que puedas de estas personas y sus lamentaciones. Vuelve a empezar, siempre hay personas dispuestas a entablar nuevas relaciones de amistad y funcionar de forma positiva y energéticamente limpia.

Pasado es pasado

No vivas en el pasado, ni de lo que fue o tuviste, ni siquiera vivas pensando en lo que tiene que ser. Aconsejo marcar objetivos a largo plazo como a 3 años en adelante, ya que las personas que organizan todo su tiempo con un objetivo claro, está demostrado que alcanzan su plenitud y son más exitosos en su vida. Así que la clave es disfrutar de las pequeñas cosas que te da la vida, ser agradecido y vivir al ahora con un plan de futuro, la vida no consiste en levantarse cada día y dejarse llevar por la monotonía creada, sino que consiste en ser conscientes de todo lo que tenemos y pisar con fuerza para conseguir tus propósitos. Deja el dolor, el rencor, o cualquier suceso que hayas vivido en tu pasado, ya que todas esas emociones y hechos son lazos energéticos que no te permiten avanzar. Ábrete al nuevo día, ábrete a tu futuro.

Limpieza material

Tira, tira y tira. Nuestro hogar está repleto de pequeñas cosas que hacen que nuestro armario este tan lleno, que no entre ni un alfiler, cajones que nunca abrimos por el hecho de que están repletos de cosas que creemos que podemos utilizar pero que nunca utilizamos, un patrón que tenemos todo es la escasez, por eso guardamos y guardamos por si algún día pueda llegar a necesitarlo. Lo que estás haciendo es estancar la energía de tu hogar y no permitir que entre nuevas cosas, así que te aconsejo que este mes de enero te pongas a tirar, tira y tirar, o si ves que hay cosas que pueden ser utilizadas, llévalas a centros donde puedan distribuirlas para personas necesitadas, harás una buena labor y despejaras tu casa dándole cabida a nuevas experiencias. Pon orden en tu hogar, y tu interior se organizara.

 

Plan escrito

Escribe tus metas, y un plan de acción para cada objetivo. Hazte preguntas y contesta tus respuestas, no busques la respuesta o la aprobación de otros, ni temas en ser alguien que no eres, las cosas suceden por una razón y cada paso que des, significa que estas más cerca de tu objetivo. ¿Cuál  es mi meta?¿Dónde quiero llegar?¿Cómo lo voy hacer?¿Que voy a necesitar? ¿Qué me lo impide?…Escríbelo todo hasta el ultimo detalle, te hara mas conciente de tu camnio y todo lo que tienes que hacer para conseguirlo.

Pequeños pasos

Ahora que ya tienes claro como tienes que caminar… has eliminado la negatividad de tu vida y esas personas que no te suman, has realizado un trabajo de limpieza para conseguir mas espacio, has dejado ir a tu pasado y esas emociones que no te permiten actuar, eres consciente de todo eso y más. Es el momento de actuar. Salta!! Empieza a caminar y no tengas miedo de salir de tu zona de confort, siempre podrás volver atrás y refugiarte en lo que un día fuiste. Pero lo que eres y lo que fuiste, ¿te han hecho feliz? Si estas realizando cambios en tu vida, la respuesta es No. Así que da pequeños pasos que te aporten la mayor energía para alcanzar tu vida soñada.

Practica la felicidad

Yo vivo poniendo en práctica los principios del Reiki… y aunque no conozcas esta técnica, nos viene a decir que dejes o apartes cualquier emoción negativa y vivas desde el corazón con gratitud, amabilidad y honradez. Se agradecido cada día, se amable contigo y con los demás, se honrado con tus actos, ninguna emoción negativa entrara en tu vida si tú no te haces participe de ella.

plan-diario

Éxito

El motor ya está en marcha solo depende de ti, de seguir poniendo el carbón positivo para seguir avivando la llama que esta dentro de tu alma. Aliméntala  de positividad y tu vida será positiva.

No decaigas, no desfallezcas, convierte tus propósitos en objetivos que te harán llegar a tu gran meta final, una vida plena y feliz.

Da la bienvenida al 2017 y a tu nueva vida. ¡¡¡Adelante!!!

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *