amor

febrero 14, 2017

Amarte a ti mismo es la opción no la elección

Las experiencias de la vida te han hecho adaptarte a lo que realmente eres hoy, muchas veces queremos modificar nuestra manera de funcionar, pero nuestras reacciones que se producen en las distintas circunstancias que nos van sucediendo en nuestro día a día, marcan claro las huellas de tu vida pasada.

Pasaste página de tu relación anterior, rehiciste tu vida con otra persona, pero la huella de tu experiencia queda marcada en tu corazón y los lazos que creaste con tu pasado quedan activos energéticamente, hasta que tu decidas cortarlos, trabajar en ellos, esa será la mejor decisión para empezar amarte a ti mismo.

Las bases para que cambies tu presente de forma positiva y el amor llegue a tu ser son sencillas:

Eres único e irrepetible: nadie es mejor que tú, recuerda que hayas vivido lo que hayas vivido, nadie es más ni menos que tú, todos tenemos nuestras dificultades y virtudes, y es allí donde vas a trabajar. En tus virtudes.

soltar

El pasado, pasado esta: viviste una experiencia, integraste la experiencia y saliste de la experiencia, hoy toca otra etapa en tu vida, hoy toca a prender cosas nuevas. Queda totalmente prohibido mirar atrás, quien no está en tu vida es porque no te valoro. Así que levanta la cabeza y suelta de forma consciente.

Constante movimiento: Lo único que es sabido que la vida es un movimiento constante, aunque te parezca que estas estancado e inmóvil no es así todo fluye en tu beneficio personal. Solo la muerte puede parar este movimiento. ¡Así que Vive! No te detengas.

Si tú no te valoras, nadie lo hará por ti: ni tanto ni tan poco, ni tanta pedantería ni tan victimismo. Tú eres capaz de todo, así que solo tienes que saber cuáles son tus virtudes para explotarlas al máximo, solo tienes que proponértelo, así que sal de tu zona de víctima y salta al vacío, la zona de confort que te has creado es negación para tu vida. Eres tan capaz como cualquiera de hacer lo que deseas.

Se positivo: lo primero que te va a decir tu mente va a ser: ¡No puedes! No la escuches, son tus patrones adquiridos los que mandan información a tu mente, rompe esos pensamientos y sustitúyelos por frases positivas. Atraes lo que piensas.

felicidad

Pequeñas metas y objetivos: no quieras abarcar demasiado y realizar demasiadas cosas, pequeñas cosas y pequeños objetivos a corto plazo son los que te darán beneficio y amor propio de forma rápida, ayudándote a crear una solidez de base, una vez te sientas fuerte, amplia tus parámetros.

Oxigénate: tu mente es como un ordenador, acaba calentándose y sacando humo de toda la información que le has metido, hay muchas técnicas de vaciado de memoria basura pero si aún no estás preparado para trabajar tu subconsciente y quieres que tu mente este más lucida, cada hora de reloj haz tres inspiraciones profundas, aportándole oxígeno nuevo a tu cabeza y haciendo un parón momentáneo que te ayudara a seguir funcionando.

Recupera tu niño interior: solo la conexión con tu niño es la esencia de lo que tú eres, seguro que dejaste de dibujar, de saltar en los charcos o de soñar despierto, esa esencia es la que necesitas recuperar, aunque tú eres adulto la esencia de tu niño está en ti. Aviva su llama y deja que salga, hacer locuras y sentirse niño llena tu corazón con felicidad y alegría, recordando lo que deseabas y querías.

nino

Amate a ti mismo, como si fuera lo último que hicieras: no antepongas responsabilidades, o el cuidado hacia los otros, piensa primero en ti, aunque creas que es una postura egoísta no es así, si te sientes bien contigo mismo, si eres más fuerte, estas más limpio, todas las experiencias que vivas de ahora en adelante vayas viviendo llegaran con la pureza que necesitas para que tu alma siga evolucionando. Tomate tiempo para ti, cuida tu alimentación, cuida tu aspecto, cuida tu imagen, lee, retoma viejos hobbies, pinta, medita, haz yoga o algún deporte, llena tu alma con todo lo positivo que quieras hacer, haz eso que siempre has deseado y no te has atrevido, y la felicidad llenara tu vida, atrayendo lo que necesitas.

Solo te queda quererlo, y que mejor momento que desear un cambio en tu vida y hacerte fuerte con una base sólida de amor propio, que el día de San Valentín. Empieza poco a poco, a dar valor a lo que eres, a lo que vives y a lo que tienes, haz una lista positiva de todas las cosas maravillosas que el día te aporta y tu vida tiene, que sé que son muchas y da las gracias al universo por haberte dado todas las experiencias de vida, necesarias para evolucionar.

coraxzones

¡Feliz día de San Valentín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *