varios-antifungi

marzo 9, 2017

Antifúngicos naturales para la alimentación

ajosAjo, un antifúngico por excelencia, ayuda a la estimulación del colon y el hígado ayudando en los periodos de detoxificación. Hoy en dia puedes encontrarlo en capsulas, indicado para tomar en ayunas, aunque condimentando tu comida de forma natural es tan efectivo o más. Si lo tomas en ayuno, procura acompañarlo con una cucharada aceite de coco para evitar la quemazón.

Orégano o aceite de orégano es un antifúngico natural y antimicótico, la mejor opción para empezar con el ataque, condimenta tu comida, realiza tu propio aceite de oliva con unas ramas naturales de orégano o toma capsulas de aceite de orégano, opciones fáciles que nuestro organismo no rechazara en su fase inicial.

Cebolla ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo, potente anti fúngico, antibacteriano y antiparasitario.

Jengibre es desintoxicante, aumenta la circulación y desintoxica el organismo, ayuda a reducir el gas intestinal, muy importante eliminar gases del intestino para no producir putrefacción en sus pliegues y que proliferen los hongos. Aconsejo el té de jengibre.

drink-lemon

Pimienta cayena ayuda a digerir los alimentos y reduce el estreñimiento, te ayuda a reducir la fatiga ya que aumenta el ritmo del metabolismo y la circulación.

Semillas de calabaza altas en omega -3 son antifúngicas, antivirales y antiparasitarias. Ayuda en las inflamaciones, el dolor y los problemas en la piel

Aceite de oliva y hojas de olivo, el aceite de oliva ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, por eso es tan importante tomarlo para evitar la proliferación. Las hojas de olivo son regenerantes y maximiza los efectos del aceite de oliva ademas contiene en su hoja un principio activo natural que es antifúngico, es el doble de antioxidante que un te verde.

Limón consumir cítricos ayuda a aumentar al función intestinal y su movimiento, combínalo con el jengibre y agua tibia para tomar en a

curcuma

yunas y combatir la candida.

La cúrcuma principalmente es antinflamatoria, pero investigaciones recientes apuntan que en ciertos tipos de hongos la cúrcuma es antifúngica, desde la antigüedad se ha utilizado en la medicina china y está llegando a nuestros hogares, ya podemos encontrar raíz de cúrcuma fácilmente.

Hay muchas especias que nos ayudan en nuestras dolencias, sobre todo a nivel digestivo el clavo es una muestra de ello,

no tomar en exceso ya que tiene efectos secundarios en el organismo. Tiene propiedades antisépticas y antifúngicas.

Aceite de coco contiene ácido láurico y caprílico, siendo un fulminante destructor de la cándida, fortalece el sistema inmunológico y previene el crecimiento de la cándida.

Algas marinas más que un antifúngico es un alimento nutritivo que por su contenido en yodo ayuda a regular las tiroides, y fortalecer sus mecanismo, es importante mencionarla porque muchas personas que sufren candidiasis pueden estar sufriendo hipotiroidismo, de esta manera ayudamos a estabilizar el cuerpo, no permitiendo un ataque de este parasito.

Aloe vera contiene enzimas que ayudan a los intestinos en su descomposición, es muy bueno para la eliminación de grasa y azucares, además repara y protege la pared intestinal.

Canela no solo te ayuda a bajar peso, sino que regula el azúcar en sangre y es un gran fungicida natural, una forma de endulzar tus bebidas mientras estas en proceso de eliminación es la canela.

canela_diabeticos

Árbol de té aceite vegetal concentrado, unas gotas de aceite en tu champú previenen la infección capilar y evita el contagio de piojos, es antiinflamatorio, antiviral, fungicida, bactericida, expectorante…  no debe ingerirse contiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo

Como puedes ver hay muchas formas de introducir antifúngicos en nuestra alimentación diaria, de forma sencilla y sin necesidad de tomar productos químicos para su eliminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *