img_6349

enero 19, 2017

Combatir el frío cocinando con Calabaza

Puedo afirmar que la calabaza se ha ganado un puesto privilegiado en mi cocina, si miro hacia mi infancia, la única manera que consumía calabaza era con una receta que hacia mi familia en la pastelería, Panadones con calabaza y canela. Alguna vez recuerdo de haber comido un puré de calabaza con otras verduras pero no era un alimento que estuviera introducido en mi dieta.

Ahora puedo decirte que la calabaza es un indispensable en mi alimentación, no solo por sus propiedades y beneficios sino también por su delicioso sabor.

Es un alimento con muy pocas calorías y contiene grandes cantidades de agua. Así que es ideal para personas que quieran perder peso, ya que ayuda a eliminar líquidos. Es saciante, es rica en fibra y antioxidantes, ayuda a personas que tengan estreñimiento, reduce las inflamaciones y como su color nos indica es un fruto naranja que te da la fuerza necesaria para tener la capacidad de emprender, hacer y decidir cualquier cosa que uno necesite. Estimula la creatividad, así que te reto a que seas creativo con tus platos con calabaza.

Exceso de alimentos naranja puede producir agitación y nerviosismo, así que equilibra tu plato para que este compensado.

Estoy enamorada del arroz integral, hago muchas convinaciones vegetales con él, con pesto, con calabaza, con boniato, con verduras, con todo y más. pero para mi es muy importante el punto de cocción, el arroz que por exceso de coccion se vuelve pastoso no me gusta su textura en la boca, por ese motivo, prefiero dejarlo al dente como la pasta.

 

arroz-integral-con-calabaza

La calabaza tiene muchos propiedades y beneficios para tu salud, esta llena de vitaminas A,C y E, es rica en fibra, ayudando a personas que sufren de estreñimiento, alivia los síntomas de la gastritis regenerando y manteniendo estable la mucosa intestinal y no solo se consume la pulpa de la calaba se consume todas las partes de la calabaza. Las pipas son un potente alimento con propiedades medicinales te ayudaran a bajar la fiebre, fortalecen el cerebro y junto con la pulpa de la calabaza la eliminación de parasitos intestinales.

Otra receta que sorprenderá a tus comensales, y les dará un punto de exquisitez a tu mesa de cocina saludable es el Tartar de Calabaza con gulas y gambas.

tartar-de-calabaza-con-gulas-y-gambas

Con los ingredientes de esta receta, puedes crear una receta diaria muy saludable. Ensalada de Calabaza, gulas y gambas, lo único que tienes que hacer es añadir 4 puñados grandes de canónigos, espinacas o brotes verdes, y añadir todos los ingredientes de la receta por encima de la ensalada.

Ahora solo tienes que dejar volar tu imaginación y ser creativo, los mejores platos salen de tu propia creación.

Más ideas para utilizar la calabaza:

Snack de Calabaza: Una calabaza que su pulpa este dura, cortada finamente y fríe como si fueran unas patatas fritas, añádele sal y canela. Un Aperitivo crunch perfecto ara los mas pequeños y los mas grandes

Batido revitalizante de Calabaza: 2 cucharadas de calabaza cocida o puré de calabaza, 2 vasos de leche vegetal, 1 cucharadita de canela, 1 pizca de nuez moscada, media cucharada de jengibre.

A disfrutar con el poder cromático del naranja de la calabaza. ¡Feliz jueves saludable! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *