cromonutricion

enero 17, 2017

COME EN COLOR, VIVE EN COLOR

Todo es energía, somos energía en continuo movimiento, todo lo que somos y todo lo que nos rodea es pura energía.

Nos complementamos con las personas, las cosas, nos recargamos con el sol, nos descargamos con un baño, pintamos las habitaciones de ciertos colores, nuestros hijos les encanta pintar de mil y un color, ya que el color es pura energía.

Nuestros estados anímicos marcan la vestimenta que nos vamos a poner durante el día, el color con el que nos vestimos marca nuestro estado.  ¿Te ha pasado alguna vez que te preparas la ropa antes de acostarte y al día siguiente no te apetece nada ponerte lo que te preparaste? Es porque tu vibración ha cambiado de un día a otro y tienes la necesidad de reforzar o pausar la energía que te espera durante este día, es  nuestro subconsciente el que se mueve en un plano de previsión diaria, adelantándose a la energía que iremos viviendo  durante todo el día. Los colores tienen significados subliminales que afectan a nuestro pensamiento y precepción. Todo el tiempo somos bombardeados con opciones de color.

Entonces si la ropa marca exteriormente nuestra energía, ¿porque no dar un giro a tu percepción y dar un salto más allá? Pon color en tu plato, pon color en tu comida.

Comemos por los ojos, nos atrae la fruta y verduras brillantes, con colores llamativos, frescos nuestro cuerpo reacciona y nuestra boca saliva cuando una alimento se exhibe apetitosamente.

Te ofrezco la clave no solo para comer con tus ojos, sino que los colores de los alimentos cambien tu vibración y tu día.

Cuando llenas tu plato con frutas y verduras frescas, el plato se convierte en un bonito cuadro. Azules, verdes, violetas, amarillos, naranja, rojos… ¿Qué significa cada color y que vitaminas, minerales y beneficios para tu salud estas ingiriendo?

Una buena amiga una vez me dijo: Si siempre dices que NO (color rojo) te morirás de hambre, si siempre dices que Si (color azul) vas a comer tanto, que te vas a saturar y si siempre estas en duda que SI pero NO, o en NO pero SI (color naranja) nunca finalizaras las cosas, no disfrutaras de tus atracones, ni de tu momento de escasez y no podrás vivir en la plenitud del ahora. 

La naturaleza es muy sabia, nos indica los nutrientes que contiene cada alimento a través de su color. Cuanto mas color contenga tu plato mas nutrientes estas consumiendo. Así que tu alimentación sea un arco iris, pon todos los colores en tu plato con conciencia.cropped-ensalada1.jpg

Te daré un ejemplo de como combinar los alimentos para cambiar tu vibración energética.

No te ha pasado nunca, que vas a cruzar la calle y aunque en ese momento has visto que no viene ninguno coche, das el primer paso y de repente de no sabes donde te pasa a toda velocidad un coche delante de ti. ¡Ohh que horror! el estomago y tus músculos se contraen y todas tus células reaccionan asustándose, todo ese día estas descolocado y no sabes que te sucede. lo que ha sucedido es que tus campos energéticos se han desestabilizado por el schock/susto que has tenido.

Primer paso: para dejar de tener esa sensación, lo primero que haremos es consumir alimentos de color naranja, lo antes posible. Un zumo de zanahoria, con naranja o caqui, te ayudara a darte la capacidad de recomponerte y eliminar esa sensación extraña de tu cuerpo, recompone las capas a nivel energético y les manda la información a todas tus células de que esta todo bien. Dependiendo de cada persona necesitara una dosis o otra de ese color en los alimentos durante todo el día o a veces con un super batido natural, será suficiente para poner ese cuerpecito en marcha.

Ese día consume una ensalada con mucho verde, blanco, morado, rojo, amarillo por ejemplo: Ensalada verde (espinacas, kale, canónigos…) , con higos, pera, mini tomates, y maíz, En el orden de colores te desintoxicara, limpiara, transformara, aportandote energía con una dosis de alegría.

Combina tus colores como mejor los necesites, equilibrando la cantidad. Piensa que los colores naranja, rojo, amarillos son colores con mas estimulantes y con mas energía, en cambio serán mas tranquilizantes y fríos los colores verdes, morados, azules.

En la siguiente lista encontraras los colores en la alimentación y las propiedades que estos productos con color nos aportan al organismo, solo tienes que combinar adecuadamente ciertos alimentos para tener tu formula diaria de aportación energética perfecta.

frutos_rojosROJO: es energético, te aporta concentración y calor, aunque es un color muy energético y nos aportara una gran dosis de energía, en ocasiones tienes que consumirlo con mas moderación, evitar este color por la noche, ya que te costara más conciliar el sueño. Este color es antioxidante, contiene Licopeno y vitamina C. El rojo incrementa el funcionamiento del sistema inmunologico y ayuda al mismo, a producir mas fácilmente la eliminación de residuos o toxinas

verde

VERDE: el color por excelencia que reconocemos como detox es el verde, desintoxica, limpia, equilibra y aporta claridad. Es el que contiene mas acido folio, potasio, vitamina A,C y K entre otros. Es un gran potenciado y protector. Aporta fibra, reduce el colesterol, este color es el mas consumido tanto por personas como animales, es la fuente base.

 

NARANJA: te aporta capacidad, recompone, te ayuda a eliminar los shocks  (traumas emocionales o sustos terrenales) Nos aporta vitamina C, betacaroteno que se transforma en vitamina. Abre el apetito. Es un potente protector tanto energético como físico, protege la piel y la mucosa, el naranja actual en los pigmentos de la visión. Regenerando los tejidos y ayudando al verde a eliminar las toxinas del cuerpo.

 

amarillo

AMARILLO: te ayuda en la integración (ideal para estudiantes en los momentos de estudio para retener mejor la información), aporta alegría, como el sol nos da energía de ganas de vivir. Contiene vitamina E, y aunque el color amarillo por el mismo no es antioxidante, los aceites vegetales se convierten en el mayor antioxidante liposoluble. Nos ayuda en la diabetes, enfermedades del corazón y otras enfermedades de regeneración. 

BLANCO: Intensifica, te aporta entendimiento y luz a las situaciones, pureza… el color blanco esta compuesto por todos los colores, nos aporta una pequeñez de cada uno de ellos. Calma y tranquiliza las emociones, así que cuando estés en cólera consumir estos alimentos te relajan. Contiene vitamina K y acido folico. Se apoya con el verde y el naranja en los procesos de depuración. es el color de la vida si que esta relacionado con los pulmones, inhalo vida y exhalo vida. 

 VIOLETA O MORADO: restavioletaura, sana, transforma. Es antioxidante, aporta vitamina B y hierro. Las personas que están muy iluminadas o que energéticamente están muy conectados, aconsejo no consumir este tipo de alimento en exceso, ya que hará que la persona sea mas volátil. Incluso las personas energéticamente elevadas y no muy arraigadas el sabor de estos alimentos no les agrada. 

 

arandanos

AZUL: hay muy pocos alimentos con este color, es un color frío, y poco apetecible. ¿Te viene a la mente algún alimento que sea azul? seguramente no
pero si hay unos pocos que existe como  los arándanos, maíz azul, lactarais índigo (seta azul china comestible), tiene propiedades similares a los alimentos morados. 

marronMARRON: aunque energéticamente el marrón nos indica que hay perturbación energética y tenemos que limpiarlo de nuestras capas energéticas, alimenticiamente nos aportara mas beneficios que perjuicios, buena proteína vegetal , grasas instauradas, dosis de energía momentánea, fibra, hierro y un sinfín de vitaminas. 

negro

NEGRO: el negro es un color que no aporta energéticamente estancamiento, es un color que necesita ser limpiado, ya que en este color nos indica una ausencia total de luz. EL color negro podemos encontrarlo en algunos alimentos como puede ser el ajo negro, chía,algunas algas, aceitunas negras etc. ayuda a limpiar los riñones son ricos en minerales y vitaminas, antioxidantes y te ayudan a prevenir diversas enfermedades. 

Puedes encontrar muchas fuentes con las propiedades y beneficios que contienen cada alimento, no solo por su color si no que también por su composición, mi finalidad principalmente de este post aunque  he puesto una pincelada de sus propiedades, vitaminas y minerales, es que seas consciente energéticamente de lo que te aporta cada color, para cambiar tu estado energético a tu uso y beneficio.

La alimentación del color no solo es energética, está basada en principios científicos, ya que los alimentos contienen fitonutrientes que son los encargados del sabor y el color de los alimentos. Clasificación de alimentos por su color:

colores-de-alimentos

Así que recuerda: 

Para estudiantes, colores amarillos, naranjas, rojos no consumas mucho verde en el momento del proceso del estudio ni tampoco consumas alimentos excesivamente dulces, es aconsejable consumir alimentos mas salados.

Para personas con depresión, consumimos colores mas vitales, con energía, con capacidad de transformación como puede ser el rojo, el naranja, el amarillo.

Personas que han tenido una discusión o contienen mucha rabia y necesitan cambiar su estado anímico consumiremos alimentos naranjas, blancos, violetas, verdes.

Crea tu alimentación en consonancia con tu estado, que tu alimentación se convierta en un juego energético y una paleta de colores que pasmen tus platos, y seguro que a partir de ahora veras los alimentos con otros ojos, tus aliados energéticos, pon tu imaginación a funcionar y crea tu vida.

Además ¿sabes que hay test energéticos cromáticos?, que nos indican la carencia y necesidad que tu cuerpo necesita. Estos test están ligados al color relacionada con tus chacras, no solo los colores nos darán información, sino que nos indicaran las carencias energéticas que tu cuerpo está sufriendo.

arcoiris

Sé un arcoíris, bebe en color, vive en color, come en color, sueña en color y tu vida se pintara de rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *