junio 22, 2015

El Smoothie perfecto, en 5 sencillos pasos.

Los smoothies o batidos de frutas son una opción muy interesante y nutritiva para el verano ya que necesitamos más hidratación para afrontar las altas temperaturas, pero realmente no sólo puedes consumirlos en esa época, lo puedes hacer todo el año aportando al tu cuerpo, no sólo nutrición, sino también vitaminas, nutrientes, antioxidantes, proteínas, grasas saludables y hidratación extra. Hay recetas apropiadas para cada época del año. Los smoothies son una opción muy saludable y pueden formar parte de nuestra dieta, por ejemplo, reemplazando el desayuno o la merienda o como aperitivo y complemento de otras comidas, son fáciles y rápidos de preparar, además de ofrecer una gran variedad de ingredientes para prepararlos. Prepara la batidora y sigue estos sencillos pasos para preparar diferentes smoothies a tu gusto. Recuerda servirlo frío en esta época del año! Aprende a prepararlos en 5 sencillos pasos.

4780

Cómo hacer Smoothies paso a paso:

1-Elegir la fruta o la verdura apropiada
Elige al menos 2 tipos de fruta o verdura diferentes, ya sean frescas o congeladas: plátano, pera, sandía, melocotón, kiwi, piña, cerezas, mango, aguacate, frambuesas, arándanos … Las frutas estarán peladas y troceadas. Si además quieres preparar un batido más saludable , apuesta por el verde añadiendo vegetales como espinacas, rúcula. kale …
2-Elegir un líquido
Añadir 1 o 2 vasos de líquido, como leche, leche vegetal (de soja, arroz, almendra, avena …), zumo de frutas, café frío, té verde helado, leche de coco o agua. Debes tener en cuenta que cuanto más jugo contenga la fruta añadida anteriormente, menos líquido debes poner. Nuestros recetas no llevan nunca leche de origen animal, pero lo puede utilizar.
3-Dale un
4776 toque espeso, si te gusta, (es opcional)
Añade otros ingredientes que aporten cremossitat el smoothie para que tenga la textura adecuada. Además, puedes elegir ingredientes que aporten nutrientes como yogur, kéfir, helado, crema de cacahuete o de almendras, semillas de chía, copos de avena … Son ejemplos que puede utilizar, nuestros smoothies no llevan ingredientes grasos procedentes de ori
gen animal
4-Endulzar y aromatizar
Añade endulzantes,
hierbas, especias o frutas para darle sabor a tu gusto. Puedes endulzar con azúcar, stevia, miel o jarabe de agave. También puedes optar por aromatizar-con vainilla, hojas de menta picadas, dátiles, canela … Esta última es una buena opción para endulzar sin añadir calorías extra. Piensa que si no le quieres añadir este paso, las frutas ya llevan su propio azúcar.
5-Añadir propiedades nutritivas
Para terminar el smoothie, puedes añadir alguno de los conocidos como “superalimentos” con grandes propiedades nutritivas como polen de abeja, espirulina, germen de trigo, semillas de lino, bayas de Goji o cacao puro en polvo.

Prepara packs congelados para smoothies: prepara tus propios packs congelados y ahorra tiempo y dinero, hay muchas casas que venden batidos detox pero lo mejor es hacerte tu propio batido y consumirlo en el momento para no perder todas las propiedades que nos aporta nuestro smoothie.
Una vez has pensado las combinaciones de smoothies que te gustaría probar, te recomendamos preparar packs de bolsas congeladas con los ingredientes listos para preparar el smoothie y ahorrar tiempo en su elaboración. No te pierdas las recetas de smoothies que proponemos.

4774

Todas las recetas son orientativas y creadas para que tengan unos beneficios y unas propiedades especificas para nuestro cuerpo, pero las podemos adaptar a nuestros gustos o ingredientes que disponemos en el momento solo para darnos el gusto del sabor.

Otra opción para nosotros mas ligera son las aguas infusionadas, aportan menos calorías en nuestro cuerpo, pero nos ayudan a hidratarnos en épocas de mucho calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *