guia-cansancio--z

febrero 17, 2016

Enfermedad fantasma, tú también la puedes estar sufriendo.

¿Te has sentido excesivamente cansado? ¿Dolores de cabeza? ¿Insomnio? ¿Dolor en articulaciones? ¿Mal aliento? ¿Gases? ¿Malas digestiones? ¿Picores? ¿Artritis? ¿Depresión? ¿Cambios de humor?… estos síntomas y muchos otros es lo que puede producir un hongo, que todos tenemos en nuestro organismo y que cuando se activa en silencio puede llegarte a enfermar de mil y una formas posible, entonces puede que lo que te suceda es que sufras de Candidiasis. ¿Quién no ha oído hablar de la Candidiasis? Todos poco o mucho hemos oído hablar de ello.

guia-cansancio--z
Incluso hay anuncios en televisión que nos aconsejan cremas para Candidiasis para la zona intimas de la mujer, ¿pero realmente sabemos que es? Se tiene una idea bastante errónea, incluso hay cierto pudor en hablar al mundo en abierto de lo que te sucede. Porque la primera imagen que te viene a la cabeza es que tienes una infección en el caso de las mujeres vaginal, cuando viene la palabra infección en la zona vaginal, ya nos viene que es por transmisión, por poca higiene… ideas preconcebidas que no tienen nada que ver con la realidad. Preguntas que nos paralizan por la poca información que tenemos sobre la enfermedad de la Candidiasis.
Candidiasis es una infección producida por un hongo, puede haber de varios tipos, aunque este hongo todos lo tenemos en el organismo. Habita en la flora común de la boca, intestino y vagina, a pesar de ser un hongo infeccioso se encuentra en personas con sistema inmune sano, aunque en personas debilitadas, embarazadas, diabéticos… tiene mucha más presencia este hongo. Puede infectar piel, mucosas, uñas, boca, diversas partes del intestino, genitales, vagina, incluso en las válvulas cardiacas. Algunas personas se les activa y otras no, dependiendo de muchos factores, el estrés y los antibióticos hacen que este hongo se despierte, prolifere y vaya cogiendo fuerza y terreno, crece con la ingesta de ciertos alimentos que los consideramos básicos en nuestra alimentación diaria.

Hay tratamientos médicos para la eliminación de la Candidiasis pero la única manera real de eliminarla es a través de la alimentación, con el cambio de alimentación debilitaremos el hongo, y podremos atacarlo en su momento débil. Hay unas pautas muy estrictas a seguir en el cambio de alimentación, no ingesta de los siguientes alimentos:
– Azucaresproteinas-vegetales
– Levaduras
– Productos fermentados
– Frutas (zumos, fruta seca)
– Frutos secos que contengan hongos como cacahuetes o pistachos
– Setas y hongos
– Tubérculos (patata, boniato, yuca…)
– Hidratos de carbono
– …

La base de la alimentación son Vegetales, proteína ecológica, pescado azul, legumbres, cereales permitidos, frutos secos que no contengan hongos, semillas, leches vegetales, tofu, aceites, especias suaves, fruta (Limón, pomelo acido y aguacate), algas, agua mineral embotellada, Infusiones de hierbas, roibbos y té verde.
Añadiremos a la alimentación anti fúngicos y antibióticos naturales (ajo crudo, orégano, jengibre, canela, cúrcuma…) que nos ayudaran a nivel interno y de forma sana a combatir este hongo.

Las fases que seguiremos para la eliminación de esta infección serán tres:
• Debilitar las cándidas (alimentación)
• Atacar las cándidas (alimentación + anti fúngicos)
• Reequilibrar la flora (alimentación + anti fúngicos + prebióticos)

Constancia y fuerza son las claves para volver a disfrutar de una buena salud.

La Candidiasis intestinal me ha cambiado la vida, como a muchas personas pero hoy puedo decir que aunque el proceso y la adaptación de la alimentación ha sido extremadamente dura y lenta, mi salud ha mejorado estrepitosamente, y puedo decir que el proceso está valiendo la pena.

Remedios-caseros-para-bajar-la-barriga-1

Sin sin, sin todo ese es mi lema pero aún asi, la restricciones me traen vida y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *