batido arandano

julio 22, 2016

Extractor Cold Press lo último en tu cocina para tu salud by Siquri

batido verdeEl año pasado ya os traje una novedad que ha pegado fuerte en todo el mundo y que este último año ha cogido fuerza a nivel nacional. Hablamos de las 5 claves para crear el smoothie Perfecto y de los batidos verdes o green smoothies. Puedes encontrar más de 79 millones de entradas con la palabra smoothie, pero muchas de ellas estarán anticuadas, ya que cada día a pasos forzados todo cambia, mucha de la información que puedes encontrar se está quedando obsoleta y alguna ya no es real. Este tipo de batido se ha ido imponiendo en las tendencias más actuales que ahora encontramos y ha crecido con fuerza acompañado de la mano de las celebrities y etiquetado con la palabra Healty.
Muchos de nosotros, empezamos a realizar estos batidos con las batidoras, sin poder acabar de mimar el producto que teníamos en nuestras manos y mientras realizábamos estos batidos la perdida de nutrientes, antioxidantes etc. era evidente. Se perdían en el proceso y los maravillosos smoothies ahora sabemos que no lo eran tanto por la pérdida de muchas de las propiedades en su proceso de elaboración.

Ha cogido tanta fuerza estos productos que incluso para realizar los batidos, la maquinaria en pocos meses ha cambiado, La utilización de extractores va en alza, le hemos dado un toque diferente, de la mano de Carla Zaplana y otros muchos nutricionistas españoles, estamos dándole un vuelco al smoothie adaptándolo a los maravilloso batidos verdes mucho más ligeros sin tanta densidad realizados con extractores cold press y conservando las propiedades, nutrientes, oligoelementos… de cada producto en su puro estado.

La diferencia entre la licuadora o batidora y el extractor en frio es evidente. La licuadora realiza una centrifugación cortando las verduras, al ir a altas revoluciones la maquina causa una oxidación del líquido por la entrada que se produce de aire y la mezcla coge temperatura produciéndose una pérdida de vitaminas y encimas activos, los zumos que realizamos en las licuadoras o batidoras se tienen que consumir al instante, si lo guardamos en nevera al consumirlo ya no nos aporta ningún tipo de beneficio a nuestro cuerpo.

IMG_5946

Mi extractor cold press de mi cocina

El extractor realizan el zumo por presión en frio a bajas revoluciones por ese motivo no aumenta la temperatura, conservando las vitaminas, minerales, evitando así la oxidación ya que no entra aire, extraemos mucho más liquido con este tipo de maquinaria, al ir a bajar revoluciones la maquina no produce ruido estridente de las batidoras o licuadoras, prensa suavemente a baja velocidad para extraer hasta el último líquido, la pulpa queda más seca que con el resto, pudiendo utilizar la pulpa para cocinar.

No solo puedes hacer zumos, puedes hacer leches vegetales, gazpachos, sopas, cremas y con la pulpa sobrante mas seca, puedes crear platós increíbles como estos:

recetas blogYo no lo dude en ponerla en mi cocina por todo lo que me aporta en mi dia a dia, ¿vas a dudarlo tu?

Esperemos que no solo sea una moda, y que se implante definitivamente en nuestros hogares, es una forma perfecta para que adquiramos las energías para empezar el día con fuerza, aportando al cuerpo todos los nutrientes y vitaminas necesarias para afrontar el nuevo día que nos espera.

*******************************

*Te aconsejo que le des un vistazo a la pagina de SiQuri, solo por leer este post tienes un descuento especial con el codigo ENERGYCHIC en cualquiera de sus productos, además encontraras libros practicos y geniales que te darán otra visión de este tipo de alimentación como por ejemplo batidos verdes de Carla Zaplana.

essenzia

Pincha en la imagen para conocer el producto.

La mejor máquina que puedes encontrarte en el mercado conservando e intensificando el sabor de los alimentos, produciendo una suave espuma en tu zumo, trabajando con presión fría (cold press) y conservando todos las vitaminas, propiedades de los productos utilizados es el extractor Siquri. Tiene una gran variedad de productos como mi Juicepresso, aunque la última novedad perfeccionada es Extractor Essenzia Green by SiQuri.

 

Puedes encontrar más información en la sección productos de mi pagina.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *