leche de almendra

junio 20, 2016

¿Intolerante a la lactosa? Descubre la leche vegetal

Todos sabemos acerca de los inconvenientes de la leche de vaca, a pesar del hecho que sigue siendo una de las leches más consumidas, sus efectos hacen que cada vez más personas busquen una alternativa.

Sabemos que mundialmente el consumo más extendido es el consumo de leche de vaca, pero este tipo de leche puede producir problemas digestivos, intolerancia a la lactosa, mucosidades, la leche contiene cantidades anormales de antibióticos y hormonas que el animal pasa a la leche y posteriormente ingerimos. Por esto y muchos otros factores se aconseja no ingerir leche animal.  Los niños pequeños propensos a enfermas, se aconseja que ingieran otro tipo de leches mucho más adecuadas y con propiedades igualmente saludables para los más pequeños de la casa, y para los que no lo somos tanto.

Cada día hay más personas que consumen leches vegetales, este consumo va en auge no sólo por las propiedades que contiene para nuestra salud, sino porque también pueden adaptarse a todo tipo de intolerancias alimenticias.

Hoy en día, hay una serie de alternativas a la leche no lácteas disponibles para nosotros. Cada una de estas alternativas tiene un diferente sabor, color y textura.

Leches vegetales hay de varios  tipos las que provienen de cereales (arroz, avena, mijo,…) , las que provienen de los frutos secos (almendras, avellanas, nueces…) las que realizamos con semillas (quinoa, chía, sesamo, apliste…) las de legumbres como la soja y la de fruta como la leche de coco.

Leches vegetales elaboradas a base de agua y productos vegetales, son fáciles de digerir por su gran contenido en agua, no contienen ni lácteos ni colesterol, son menos grasas y no aportan vitamina B (excepto la B12 que se encuentra en alimentos de origen animal).

Mucha gente ha sufrido mala indigestión, congestión en mucosas, malestar… puede que simplemente sea intolerante a la lactosa. Cada día más los médicos y nutricionistas están siendo más conscientes de los problemas que causa consumir la leche animal, por lo que es conveniente substituir o eliminar este tipo de leche.

Propiedades y Beneficios de algunas de las leches vegetales:

leche almendras leche avellanas leche de arroz leche nueces

La Leche de soja, podríamos decir que ha sido la leche vegetal estrella de venta en todos los supermercados, con este tipo de leche podemos encontrar mucha diversidad de bebidas, batido de chocolate, de vainilla, de frutas…  piensa que con cualquier grano, cereales o fruto secos podemos crear nuestra bebida vegetal, aunque tenéis que tener en cuenta que las leches vegetales que provienen de los cereales pueden contener gluten, en cambio todas las leches vegetales de frutos secos no contienen ni gluten ni lactosa.

Ya sabes que nos aporta cada una de ellas,  solo tienes que inspirarte y mezclar.

¿Te atreves a realizar tu propia bebida vegetal?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *