buda-hands

febrero 2, 2017

Mano de Buda, propiedades de la fruta milenaria.

Procede del Himalaya y China, es una fruta que se ramifica como si fuera una mano, de color amarillo intenso, es una fruta cítrica parecida al limón aunque es más aromática y con un bouquet floral más dulce y fresca.

buda-hand

No dejes que la apariencia de esta fruta te engañe, consumirla te aporta muchos beneficios saludables.

Mejora Inmune: estimula el sistema inmunológico, propiedades antivirales, acelera la curación de refriados y tos.

Antiinflamatoria y Antioxidante: ayuda a las mujeres en la mejora de los calambres menstruales, efecto calmante ayudando a la digestión y excreción.

Fuente vitamina C: contiene una gran cantidad de vitamina C, es antienvejecimiento y ayuda a que la piel brille más radiante.

El extracto de alcohol que contiene la piel de la fruta es vasodilatador y relajante. Si tienes la presión arterial baja no es aconsejable consumir este tipo de fruta exótica.

En China se ha utilizado milenariamente como remedio en los preparados medicinales y lo utilizan para ambientar la casa o los armarios. En occidente lo utilizamos para aromatizar repostería, coctelería y otras recetas con toques cítricos.

mermelada-mano-de-buda

Mermelada de mano de Buda: 3 tazas de azúcar moreno, 4 de agua, 2 limones en zumo y reservar piel, 1 pieza de mano de buda. Añadimos en una cacerola y lo llevamos a evolución a fuego lento unos 45 minutos, hasta que reduzca el líquido a la mitad y haya espesado. Envasar al baño maría en botes de cristal esterilizado.

Polvo de mano de buda: trocee finamente con un pelador, evite la parte blanca de interior, utilice mayoritariamente la piel  y extienda la piel en un papel al sol y serena, hasta que la piel se haya secado por completo, o utilice un deshidratador. Una vez seco lo pasas por la trituradora, hasta producir un polvo fino. Este polvo es ideal para repostería, aromatizar tus infusiones, o bebidas, añadirlo en tu guiso etc.

Aceite de Mano de Bmano-de-budauda: no solo te servirá para las ensaladas, sino también para hacer friegas tipo aceite esencial. Pon agua a hervir, escalda la piel de la mano de buda y retírala. Tienes un tónico fácil ideal con esta agua, envásala y guárdala en el frigorífico. La piel la escurrimos y la añadimos con aceite de oliva, llevándola al baño maría a fuego lento durante 3 horas. Dejamos reposar un día y envasamos. Disfruta del aceite aromático. si deseas que este aceite solo sea para uso externo medicinal utiliza aceite de almendras en vez de aceite de oliva.

 

Una fruta muy versátil que no solo utilizaras en tu cocina, sino también en tu cuidado diario, ponla en tu botiquín SOS por sus propiedades y beneficios te ayudara en muchos momentos para darles un punto diferente en tu proceso de cuidado saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *