magenta

marzo 1, 2017

Marzo, te permite amar las pequeñas cosas que nos da la vida

 El color de marzo es el magenta, este mes principalmente está regido por Piscis, este color nos aporta la conciencia de valorar las pequeñas cosas del día a día. Salimos del mes de febrero un mes de introspección profunda, de meditación en nuestro ser, este mes que empieza la meditación se eleva al exterior, y nos hace conscientes del trabajo que hemos realizado, permitiendo la transformación hacia la integración energética y terrenal.

El magenta diría que es como el puente que conecta con tu propio maestro interior que has despertado en ti con tu trabajo de introspección, la paz que sientes en tu interior pasa al despertar de tu día a día, aportándote más tranquilidad a tu ser porque sabes quién eres.

Este mes estarás más receptivo y paciente, te aconsejo que bajes tu ritmo de trabajo y sigas en una línea de meditación e integración, ya que tu cuerpo va empezar a sufrir cambios por el cambio estacional que se avecina, así que mis consejos para este mes son:

dormirDuerme de forma consciente, a la noche no apures viendo la televisión ni distrayéndote en otras cosas, tu cuerpo necesita descansar para que la energía trascienda más rápidamente a la entrada de la primavera.

Respira tomate tu tiempo aun no es el momento para correr, este mes nos empezamos a desperezar para que en los próximos meses podamos disfrutar de los días llenos de energía, así que tomate tu tiempo, desayuna de forma consciente saboreando tus alimentos, disfruta de la familia sin interrupciones, tomate tu tiempo para sentir el cambio, lee, coge un momento para estar contigo mismo, permítete sentir…

Empieza a cambiar tu alimentación, empieza a dejar las cosas calientes e introduce alimentos que aporten agua a tu organismo, aunque el cambio es progresivo ya que aún tenemos días de frio, puedes empezar a comer la comida templada, o con cocción suave hasta llegar a introducir los alimentos crudos y frescos que necesitaremos para afrontar los días calurosos.

0058_REP_Xenia Blog_2015-03-06

Da gracias por lo que tienes, acostumbramos a querer más y más, hemos conseguido una cosa y vamos a por otra y no damos el valor a lo que se tiene o se consigue, siendo mayoritariamente negativos ya que el ritmo de la sociedad y del consumismo nos engulle. ¡¡Alto este mes!! Date cuenta de todo lo que tienes, comida, una casa donde dormir, personas a tu alrededor que te quieren, fíjate hasta la parte más minúscula que compone tus días, aunque no lo creas estas rodeado de cosas a agradecer así que recuerda agradece por abrir los ojos cada mañana y estar vivo, cada mañana es un nuevo comienzo para ti, una nueva oportunidad de vivir. Dale consciencia a todo lo que te rodea, valora las pequeñas cosas que te da la vida, que son muchas y ten gratitud contigo mismo y con el mundo.

La combinación del mes de febrero y marzo, son los meses de trabajar desde dentro y hacia ti, aunque creas que son meses que pueden parecer egoístas el cambio que crees en ti, llegara a tu alrededor aportandote esa paz y tranquilidad que necesita tu vida y tu gente. Este mes de transformación hacia la relidad de tu vida es esencial para ti.

En conclusión la energia magenta de este mes es el camino entre el violeta y el rojo, es una combinación  de tranquilidad con estimulación es la preparación para los meses que llegan. Es el mes para cuidarte a ti mismo y ponerte fuerte a todos los niveles.  Importante la gratitud, el despertar de la conciencia en las cosas bonitas que nos da la vida. Este color lo encontramos fuera de nuestro cuerpo, en el chakra octavo, el que conecta lo terrenal con el energético, activando el chakra ananda kanda color turquesa, que es el que nos aporta creatividad.

rosa

Adelante marzo te doy la vienvenida para que tus energias inunden

mi día a día haciendome consciente de lo que soy y lo que tengo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *