abril 6, 2015

¡Ponte las Pilas, el verano está a la vuelta de la esquina!

Sería bueno, que todos durante el año mantuviéramos una rutina de alimentación y ejercicio para llegar a la primavera, listos solo para depurar, pero la mayoría de las persones, no lo realizamos así, llega la primavera y nos ponemos las piles para estar perfectos para lucir palmito en verano. Nuestro objetivo principal es adelgazar, y he visto realizar barbaridades para poder llegar al objetivo que se marca cada persona, lo único que conseguimos con esta manera de funcionar es dañar el cuerpo a largo plazo, por eso si actuáis de este modo, os daré unes pautas para que el cuerpo no sufra las consecuencias a largo plazo:

Vamos a activar 3 puntos que nos ayudaran a conseguir nuestro objetivo:
– Dieta (supervisada siempre por una dietista, nutricionista o tu medico)
– Ejercicio
– Técnicas de visualización o psicotácticas.

Siguiendo estos puntos tendrás más posibilidades de llegar donde uno desea sin dañar nuestros órganos.

Empieza ya, sumérgete en tu nueva rutina de adelgazamiento de forma saludable paso a paso:

Mentalízate
Si controlamos nuestra cabeza, controlamos nuestra boca. En la cabeza es donde se origina la inconstancia, falta de voluntad, incluso la ansiedad, si programamos nuestro cerebro, todas esas emociones se disuelven y puedes conseguir que este proceso sea fácil y divertido.

Metas cortas y realistas
No te engañes a ti mismo, si nos ponemos metas muy grandes, nos desmotivamos con mayor facilidad, así que es mejor marcarte metas cortas y realistas. Si tu pensamiento es perder 10 Kg, ponte como primer objetivo 4Kg, veras los resultados más rápidamente, y ya habrás conseguido estar a la mitad del camino. Sin sentir frustración, ya que la frustración produce ansiedad y la ansiedad ganas de comer.

Hazte un Plan o Calendario
Debes tomar en cuenta tus propias características: constitución, edad, metabolismo, masa muscular… tendrás que empezar a escuchar a tu cuerpo y darle lo que necesita y sacarle lo que le sobra. Por eso realizaremos un calendario diario de comidas, distribución de ejercicio y relajación. Para llevarlo todo más controlado y así poder realizarlo de forma mas sencilla. De 25 a 50 minutos de ejercicio diario serán suficiente para empezar a movilizar todo nuestro organismo, en otros post hablamos de las rutinas de ejercicio y de cómo realizarlo.

 

plan semanal
Aprende a Escuchar a tu cuerpo
A medida que empieces a realizar la dieta, tendrás que reflexionar para diferenciar si el hambre que tienes es real o es causado por una necesidad emocional, la mayoría de veces intentamos llenar nuestros vacíos emocionales a través de la comida. Si reflexionamos sobre nuestros impulsos, podremos trabajar nuestra par emocional y controlarla mucho mejor, hay técnicas y métodos naturales que nos pueden ayudar, como son las Flores de Bach, Gemoterapia, Auriculoterapia, Reiki… Si no puedes acceder a un profesional búscate técnicas de relajación, meditación, escucha música o sal a pasear al aire libre te ayudara a controlar estos estados. Aprender a relajarnos es importante para no ganar peso.
Visualiza y realiza el Mapa de la atracción
El cuerpo puede hacer todo lo que la mente lo ordene, incluso adelgazar, la autosugestión puede controlar cualquier tipo de ansiedad. Utiliza técnicas de visualización para verte más delgado. No visualices pensando en el futuro. Visualiza en el ahora, en aquí y ahora. ¡¡Visualízate delgado/a ya!! Esta técnica no solo sirve para adelgazar, sirve para lo que desees, ser más constante, ser capaz de realizar una rutina de ejercicio, conseguir faena, pareja… Dedica de 5 a 15 minutos todos los días para realizar los ejercicios de visualización, incluso puedes coger y realizar un mapa de tus objetivos, busca imágenes en revistas o fotos de cómo quieres ser y que quieres realizar y forma tu Mapa de atracción y proyección. Una vez finalizado cuélgalo en un lugar donde puedas verlo constantemente, yo tengo mi mapa colgado al lado de mi cama, así cada día cuando me levanto o me acuesto lo veo, lo recuerdo y lo visualizo.

Mapa de la atracción a nivel general de vida para este año ~ Cosas que deseo y me hacen feliz

 

Estamos listos para empezar, no cojáis cualquier dieta de internet o cualquier dieta que os pase un amigo, ir a vuestro médico de cabecera o a una dietista-nutricionista especializada que os ayudaran a realizar el plan de adelgazamiento adaptado a tus necesidades mucho más fácilmente, si lo deseas puedes contactar con nosotros para realizar nuestras dietas del Método SANEE personalizadas y únicas para cada persona.

Marca tu meta, ponle constancia, energía y todo lo que visualices y desees lo conseguirás.

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