f100008600

diciembre 13, 2016

¿Dime como duermes y te diré que problema tienes?

En la vida tal como en la naturaleza todo tiene aparentemente un principio y un fin para un nuevo comienzo. Día y noche, luz y sombra, nacimiento y muerte, o lo que vemos en las estaciones tienen los contrapuestos verano y invierno, y las fases de descanso y cambio otoño y primavera… todo absolutamente todo tiene un principio y un fin.

Al igual que nacen y mueren las células, nuestro cuerpo de manera natural realiza los procesos biológicos y la reparación celular. Por ejemplo las células de nuestra piel mueren cada cuatro semanas, en este periodo pasamos por esta fase de renovación y posterior descamación. Igual que el periodo menstrual, todos estos ciclos y muchos otros equivalen al mismo ciclo lunar de 29 días y unas horas.

Somos un todo, si entendemos que los procesos biológicos se rigen por esta energía estelar podremos entender mejor el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Cada órgano de nuestro cuerpo durante el día tiene un momento de mucha actividad, y una importante fase de descanso, donde se produce la regeneración.

Puede ser que durmamos, pero no estemos descansando. Nuestro cuerpo se repara por la noche, y si no se produce este descanso, no conseguimos una regeneración optima de nuestros órganos, y el sistema inmunológico decae, despertándonos cansados y con síntomas no muy agradables para nuestro cuerpo y para afrontar el nuevo día.

El reloj biológico organico ordena las diferentes actividades organicas del cuerpo, es el que nos indica cuando comer o dormir, es en un nivel tan importante que indica el tiempo de regnereacion y regulacion de cada órgano, influyen muchos factores para un correcto funcionamiento de este reloj, pero la guía normal de actividad y regeneración es la siguiente:

Resultado de imagen de relacion de los organos y emociones

En este reloj vas a ver la emocion relacionada con cada órgano y su hora de regeneración.

 

Recordar que en el descanso no solo nos influyen los factores externos, los campos electromagnéticos que nos envuelven también nos influyen es importante no dormir con los wifi´s encendidos ni tener conectado cerca de la cabeza cualquier equipo eléctrico.

Durante las primeras horas de la mañana la depuración corporal tiene prioridad absoluta. Así que te aconsejo que te tomes solo levantarte un vaso de agua templada, ya que te ayudara a depurar el cuerpo, a rehidratar los órganos, no es aconsejable beber nada frio en las 3 horas siguientes a nuestro despertar, ya que al ingerir liquido frio contraeríamos los órganos, evitando asi, la asimilación de vitaminas, nutrientes etc. que necesitamos para funcionar.

Guíate por el reloj puedes analizar las señales que tu cuerpo emite cada momento del dia, saber cuál de tus órganos recibe poca regeneración y a la larga, puede verse afectado hasta llegar a enfermar. Si te despiertas continuamente a una hora, nos está indicando que el órgano que se está regenerando a esa hora concreta, tiene algún tipo de deficiencia, párate préstale atención y cambia tus hábitos.

Por ejemplo: si te despiertas a las 2 de la mañana, posiblemente sufras un desequilibrio en el hígado, o puede que este este colapsado de substancias y emociones estancadas, en este caso te ayudaria una limpieza hepatica.

Cualquier desequilibrio nos ayuda a diagnosticar, tratar y prevenir futuras enfermedades.

Estas a tiempo de prevenir futuros problemas de salud, solo con una cosa tan sencilla como dormir descansando.

Resultado de imagen de dormir creative commons

Recordar la importancia que tiene que los niños duerman entre 10 a 12 horas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *