Seleccionar página

La verdad es que perdemos el contacto con el sueño más y más cada día. Tecnología, el estrés, las bebidas energéticas… Todas estas cosas contribuyen a la falta de sueño. En algun momento o otro hemos sufrido, la falta de sueño y el sentirnos inmensamente cansados, porque nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra energia, no ha tenido las suficientes horas para regenerarse y recuperarse.


La ciencia del sueño ...
La serotonina, la melatonina, L-triptófano (5-HTP), y el triptófano 5-hidroxi, parece que son substancias totalmente diferentes que puedes utilizar para ayudar a dormir. En realidad, todas están muy relacionados entre sí. Si se tratara de un mundo perfecto, esto es lo que sucedería cuando vas a conciliar el sueño
Hay que consumir triptófano y aminoácidos esenciales, para iniciar el proceso, y que necesitamos para obtener de una fuente externa. En un proceso de dos pasos que el triptófano se convierte en 5-HTP, que se convierte entonces en serotonina. La serotonina entonces se convierte en melatonina, lo que hace que el reloj biológico de nuestro cuerpo funcione sin problemas y nos dice cuando es el momento de ir a dormir y cuando es el momento para transportarnos a fuera de nuestra cómoda cama. Es el reloj maestro, porque la melatonina producida se libera en cantidades más altas cuanto hay mas oscuridad y mientras la cantidad disminuye con más luz.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

1. Beber zumo de cereza ácida
Una ½ taza a un 1 taza de zumo de cereza ácida es una manera sabrosa de quedarse dormido, y es una ayuda para dormir de forma natural que personalmente creo que realmente ayuda. Ya que esta fruta esta llena de triptófano. Asi que en lugar de contar ovejas, un zumito de cerezas nos ayudara a relajarnos mucho mas rapido.

2. Mejorar el Feng Shui
El feng shui es algo más que la decoración, de tener la casa de una forma atractiva; es una filosofía completa que describe cómo se deben organizar su habitación, muebles, oficina, etc. para maximizar buen flujo de energía a través de los espacios de vida. Aquí hay algunos consejos para mejorar el feng shui de su dormitorio para ayudarle a sacar el máximo provecho de una buena noche de descanso:
-Mantenga la cama fácilmente accesible y accesible desde todos los lados. Incluso puedeis contratar una limpieza energètica, para la buena colocación de la cama y de los muebles, y asi evitar que este tu cama situada sobre una onda electromagnètica planetària.
-Asegurarse que el ambiente este fresco y que fluya el aire puro, y durante el dia que entre luz natural.
-Tener la cama colocada de tal manera que pueda ver la Puerta, la mejor colocación es lateralizada
-Mantener la habitación ordenada y limpia. El desorden y la basura estresa y representa un asunto pendiente, lo que puede evitar que realmente pueda descansar en su habitación. En esa nota, también puede afectar a su vida sexual.

3. La valeriana
La valeriana es una planta resistente cuyas raíces se usan en un número de maneras como una ayuda sedante y dormir. Se cree que actúa aumentando la cantidad de GABA (ácido gamma aminobutryic) que ayuda a regular la acción de las células nerviosas y tiene un efecto calmante. Debido a su efecto calmante, también es muy popular como un medicamento. Es fácil preparar una taza de esta infusion, pero si encuentras el olor demasiado fuerte, también está disponible en forma de cápsulas.

4. Acupuntura
La acupuntura es uno de los principales componentes de la medicina tradicional china (TMC), y una de las prácticas curativas más antiguas del mundo. Se piensa que la estimulación de puntos específicos corrige el equilibrio de la energía o la fuerza de la vida mediante la apertura de canales llamados meridianos, que cierran cuando el estrés inflama y contrae los vasos. Las agujas finas, después de la inserción, se abren estos canales bloqueados y permiten que el cerebro puede entender mejor su hora de ir a dormir. También señala la liberación de químicos neuro-endocrina (como triptófano / melatonina) para ayudar a conciliar el sueño y permanecer dormido.

5. Haga de su dormitorio un lugar de descanso
Su dormitorio es un lugar de descanso. Es su retiro para restaurar su mente y cuerpo al dormir. No es un lugar para ver la televisión, o una segunda oficina. Si los tiene, inetente retirarlos. Ellos no sólo te mantienen despierto, sinó que tambien provocan una sensación de no relajación.
6. Establecer un ritual, y mantenerlo a diario
Los seres humanos son criaturas divertidas del hábito, y nuestros cuerpos generalmente funcionan bastante bien cuando algo se hace de manera rutinaria. Por ejemplo, hacer ejercicio de forma aleatoria cada pocos días no va a hacer mucho, pero hacer ejercicio todos los días durante 30 minutos con el tiempo va a hacer una gran diferencia. Lo mismo va para el sueño. Establecer un ritual calmante que lo puedas hacer todas las noches antes de meterte en la cama. El ritual es también un momento para relajarse y dejar de lado el estrés y los pensamientos que se agolpan en la cabeza y le mantienen arriba.


Algunas ideas incluyen …
– Beber una taza de té caliente de una media hora antes de acostarse
– Haciendo una serie de estiramientos suaves
– Lectura 1 capítulo exactamente de un libro cada noche
Tome un baño caliente: No hay nada como sumergirse en una bañera con agua tibia para sacarse el estrés de la vida cotidiana y también nos sentimos muy bien al salir relajados y limpios de nurestro baño. Añadir unas gotas de tu aceite esencial favorito (o la lavanda es un aceite muy relajante indicado para descansar) para obtener los beneficios relajantes de la aromaterapia.
Medita: Tome un poco de tiempo antes de arrastrarse en la cama para meditar y despejar su mente de pensamientos que saturan. Pensar demasiado, como todos sabemos, puede mantenerlo despierto durante hores.

7. Obtener más melatonina
Este producto químico es muy importante al dormir, pero nuestro cuerpo necesita fuentes externas para conseguirlo. Si bien puede ser tomado como un suplemento natural en forma de píldora, aquí hay algunos alimentos que te ayudarán a aumentar la producción.
Cerezas: No es demasiado difícil de adivinar desde el jugo de cereza el primero en nuesta lista, sino que también contienen triptófano que se metaboliza en serotonina y, finalmente, la melatonina

Platano o Banana: Comer esta fruta ayuda a relajarte y a calmarte, 30 minutos antes de acostarte. Los plátanos contienen triptófano, y potasio y magnesio, así, que son relajantes musculares.

8. Ejercicio y Masaje
Hacer ejercicio de forma regular, dormirà mejor. No sólo va a dormir mejor, sinó que vas a tener más energía cuando estes despierto, no es aconsejable realizarlo antes de acostarse, ya que el ejercicio nos activa.

Hacerse un masaje regularmente, como puede ser una reflexologia podal o un masaje relajante con aromaterapia, es una ayuda extre, que nuestro cuerpo, nuestra energia, lo agradecera… produciendo un relax momentaneo, que te ayudara a descanar co mas facilidad.

9. Beba una taza de manzanilla
La manzanilla ha sido durante mucho tiempo un remedio fiable para ayudar a las personas a relajarse. Puede, por supuesto, comprar la flor o la infusión de manzanilla en la tienda, pero personalmente me encanta fresco.


Necesitaremos…
– 2 cucharadas de flores secas
-Miel (Opcional)
-leche (Opcional)
-Zumo de limón exprimido (opcional)
Otras infusiones que pueden ayudarnos son: Melisa, Hierba de San Juan, Lupulo.
10. Hacer Saquito de lavanda
La aromaterapia tiene un número de diferentes usos, pero se utiliza tal vez con mayor frecuencia para relajarse. Como comente mas arriba, poner unes gotes de aceite essencial de lavanda nos ayuda a relajar, si realizamos un saquito de flores de lavanda y ademas le añaimos aceite essencial encima del saquito, lo pondremos debajo de la almohada o en la mesita de noche cerca nuestro, y el olor ayudara a relajarse. Sino puede realizarlo en el centro XenChic, les podemos faciliar estos saquitos, tambien saquitos para el microondas que nos dan atraves del calor relajación muscular.

11. Obtener carburante
Estudios han demostrdo que los hidratos de carbono hacen mas fàcil cruzar la barrera del sueño. Solo una pequeña cantidad, como comer un pedazo de pan o un poco de cereals. Se aconseja 15 minutos antes de acostarse.

12. Magnesio
El magnesio es uno de los minerales más importantes, y sin embargo la mayoría de nosotros nos falta. Las dietes cada vez son mas proves en este mineral, se aconseja tomarlo atraves de suplemento vitaminico.

13. Leche Caliente
Con el vaso de Leche no quiere decir que nos va a dar sueño de inmediato. Muchas personas encuentran que el calor suave y relajante, ayuda a relajarse física y mentalmente. La rutina de un vaso de leche caliente es como cualquier otra rutina que debe completar antes de acostarse, conseguir que un paso más cerca de quedarse dormido.


Mi experiencia con el insomnio …
Me he enfrentado a una batalla con el insomnio durante varios años, y sé que cuando llegue la hora de dormir todo lo que quieres es dormir con una ayuda mágica para que nos quedemos dormidos y sin tener que hacer nada. La verdad (dolorosa) es que si quieres estar saludable y tener una buena noche de descanso, es posible que tenga que volver a aprender a ponerte a ti mismo a dormir. Necesitamos nuestro descanso, tal vez ahora más que nunca en nuestro mundo loco, y tomar el tiempo y dedicación para encontrar formas naturales para poder dormir, permanecer dormido y despertar renovado, rejuvenecido y listo para llevar una vida llena de buena energía. Muy pronto tendreis un post en recetas de infusiones de descanso.

Dulces y Naturales Sueños, de todo corazón.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This