infusiontea

noviembre 1, 2015

Tónico Invernal ~ Medicamento Natural

Los meses más oscuros son el tiempo ideal de descanso y renovación, no son momentos de mucha energía. Déjate llevar por el ritmo lento del otoño seguido del invierno. Disfruta mas del tiempo en la cama, deja de pelear con la oscuridad. Despiértate pronto y recárgate con los primeros rayos de luz, contempla la suave energía de esta época y disfruta de ella como si fuera verano.
Salir y sentir la energía, impedirán que la vitamina D se debilite en nuestro organismo, evitando así caer en enfermedades, como pueden ser la depresión, debilidad en los huesos, resfriado, gripe, apatía… conseguimos una salud mental y física más óptima manteniendo esta vitamina en nuestro organismo.
No solo necesitamos el sol, para funcionar en esta época del año, ayudaremos a nuestro organismo a iluminarnos, prevenir y permanecer saludables, con más energía.

Para mantenerse caliente:

Tónico Invernal para mantener la a temperatura con cúrcuma
Este mezcla no contiene lácteos, es aromática e ideal para elevar el sistema inmunológico. El jengibre nos aporta propiedades antinflamatorias y nos ayuda a tener una buena digestión. La cúrcuma no solo nos aporta un toque especial y de color, sino que se ha demostrado que ayuda en la artritis, dolor de estómago e incluso para luchar algún tipo de cáncer.

infusiontea
Ingredientes
• 1/2 cucharadita de cúrcuma
• 2 rodajas de jengibre
• Las hojas de té al gusto (a mi me gusta en esta mezcla te de flores)
• 1 cucharadita de miel
• Leche de Coco (añadido al gusto)
• 1 1/2 taza de agua caliente

Pondremos el agua a hervir y añadiremos el resto de los ingredientes excepto el jenjibre. revolvemo hasta que todos los ingredientes se han infundido en la mezcla.
El jengibre en rodajas puede añadirlo antes de beber o rallarlo al gusto. Listo para saborear.

Para fortalecer el organismo:
Medicamento Natural ~ Jarabe de Saúco Preventivo y Antioxidante
Siempre tengo esta mezcla en la despensa para prevenir y tratar la gripe. Reduce la gravedad de la gripe, y acelera el tiempo de recuperación, y además las bayas de Saúco contienen antioxidantes naturales. Una forma económica y fácil de recupéranos de forma natural.

sauco
Ingredientes
• 1 taza de bayas de Saúco
• 2 tazas de agua
• 1 cuchara de Jengibre fresco rallado
• 1 cucharadita de Canela
• 4 Clavos
• ½ taza

Retiraremos el tallo de las bayas y las lavamos. Añadimos a una olla las bayas y las tazas de agua, agregamos el jengibre, la canela y el clavo. Llevar a ebullición y dejar cocer a fuego lento durante 20 minutos, dejar enfriar. Colamos el líquido de las bayas usando un colador y presionando con una cuchara de madera para conseguir todo el jugo. Agregamos la miel y revolvemos hasta que esté bien mezclado. Guardar en botella a poder ser oscura y etiquetada con la fecha. Tomar una cucharadita al día durante la temporada de resfriados y gripe. Hay muchas maneras mas de disfrutar de este tónico, incluso si nunca te pones enfermo, lo puedes comer con yogur, acompañando tus dulces, para tus bebidas o como más te guste, ponle un poco de imaginación ya que esta mezcla es deliciosa. Una vez abierto mantener en el frigorífico.

Dos recetas ideales para tener en nuestra despensa, ya que nos ayudaran en los momentos claves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *