escribir

enero 24, 2017

Conexión continua, tu privacidad al descubierto.

La privacidad cada día mas al descubierto, por nosotros mismos, publicando en redes sociales nuestros minutos de cada día, nuestros momentos en pareja, en familia, y de nuestros hijos, nos hace exponencialmente victimas, que uno mismo estas creando.

Tu vida al descubierto, por publicar una sonrisa o un momento de felicidad, con la necesidad de enseñar al mundo que tu vida es perfecta y maravillosa. Que mejor recuerdo que el que perdura en tu recuerdo y de los tuyos, inmortalizado en una imagen que será privada e intima, y especial siempre.

Pero tu y yo sabemos, que tu vida no es ni tan perfecta ni tan maravillosa, todas las personas en menor o mayor escala tenemos problemas de varias índoles, pero hoy en día hay una necesidad descomunal para mostrar al mundo una realidad irreal.

¿Eres consciente hasta donde llegan tus imágenes? ¿Quien las ve o quien las utiliza de forma ilícita o no?

chica-trabajo-pc-2b-25281-2529Jugamos a un juego difícil de controlar, y que puede provocar en nuestra vida mas perjuicios que beneficios. Nos pasamos gran parte deldía utilizando las redes sociales, la computadora, el móvil y no podemos desvincularnos de todo ello, ya que se ha convertido en una pieza indispensable en nuestra vida. Se ha convertido en una necesidad adictiva, estar pendientes de lo que sucede mientras estas desconectado.

Si a nivel alimentación cada vez estamos siendo mas conscientes de lo que consumimos y como lo hacemos, porque no ser consciente del peligro que hay en la red.

Preserva tu propia intimidad y protege  tu vida, ha habido muchas personas que se han separado por estar jugando con las redes sociales, otras personas que les entraron a robar en sus domicilios por exhibir su joyas en sus propias fotos subidas… y si preservas lo tuyo, preserva la intimidad de tus hijos, inofensivos y sin tener aun consciencia del alcance de estos medios. Tu eres el responsable de proteger a tu hijo, no compartas fotos de ninguna índole, deja que sean ellos cuando sean adultos quienes decidan si quieren ser públicos o permanecer en el anonimato. Tu niño es perfecto para ti y tu familia no es necesario que lo exhibas al resto del mundo.

Aprende a darle la vuelta y beneficiarte de todo lo que te puede aportar internet, no dejes que te engulle, controla tu y coge el poder.

Respeto: Los valores son propios, van con nuestra personalidad, que tu respeto por tu gente, sea efectivo en tu vida y en la red. Si mientes al mundo, te mientes a ti mismo.

Geolocalización continua: hay aplicaciones que les permitimos saber dónde estamos en cada momento, y los mismos dispositivos conectados emiten una señal continua, pudiendo saber dónde nos encontramos, trazando nuestra ruta diaria con detalle escalofriante, así que desconéctate de vez en cuando, y no des permisos de geolocalización a cualquier aplicación.

Que tu pagina no sea un diario: No publiques todo, publica con consciencia.

Sigue a personas inspiradoras: hay muchas personas increíbles haciendo cosas inspiradoras, gracias a internet y a las redes sociales podemos llegar a su trabajo, y seguir su evolución conéctate a ellos y a la energía que transmiten.

Menos es más: ¿Realmente los 895 o mas seguidores de tu pagina son tus amigos? Te aconsejo que hagas una limpieza, hay personas tóxicas entre tus amigos que mas que ayudarte te perjudican y cotillean tu vida. ¡Tu tienes el poder!

Publica positividad: Comparte, publica cosas inspiradoras y añade citas positivas, que te alegren el día a ti y a tu gente.

No confíes en la privacidad: Todo lo que se sube a la red acaba siendo publico, y lo expondrás al mundo. Recuérdalo.

No creas todo lo que lees ni todo lo que ves: ni todas las fuentes escritas son verídicas, ni detrás de todas las imágenes hay la felicidad que vez. 

 Utiliza internet con consciencia, con cabeza y con un objetivo, y invierte tu tiempo en que tu vida florezca y se convierta en mas positiva para ti y para los tuyos. Invierte tu tiempo en compartir con la gente que te quiere, un foto pueda acariciarte un instante, una caricia puede acariciarte el alma eternamente. 

abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *