crepes

marzo 2, 2017

Crepes de harina de Garbanzo, especial candidiasis, sin gluten y sin lactosa.

Cada vez más me encuentro con persona que sufren de candidiasis, y aunque los médicos les dan unas pautas de alimentación y cuidados, el día a día se hace difícil porque se cree que la lista de alimentos que te dan es tan reducida que tu alimentación será una tortura y una limitación constante. Pues en este mes, el mes de ser conscientes con lo que tenemos quiero darte un gran mensaje, este alimentación te aportara más vitalidad, mas energía y más optimismo que cualquier otra. Solo tienes que tener un poco de ingenio y tú día a día será fácil y llevadero, y te aseguro que comerás mejor que nunca. Así que no desesperes, estoy aquí para ayudarte.

Este tipo de alimentación no solo es específica para personas que sufran candidiasis, sino que puede consumirla cualquier persona que quiera cuidarse, alimentación libre de azucares, harinas, levaduras, podría decir que  no contiene lactosa, ni gluten (algunos platos sí, pero los adaptare para ti) Así que a disfrutar de esta alimentación, decirte que en los primeras semanas libre de todos estos productos te vas a sentir un poco cansada y fatigada por la eliminación de azúcar en tu cuerpo, pero cuando superes esta fase la energía renacerá en ti para quedarse permanentemente.

Deja de buscar, aqui encontraras todo lo que necesitas.

Para mi lo mas difícil fue encontrar desayunos que me llenaran, tenia la obsesión que si no consumia pan, mi cuerpo le faltaba algo. Mi bocata matutino, fue lo que heche de menos, hasta que empece a investigar. Y encontre varias recetas que creps que he adaptado para poder comer sin miedo.creps

¡Creps de legumbres! Estuve reacia a probarla orque empezaba a probar cosas nuevas, que nunca habia probado, que podia pasar ¿Que no me gustara? Pues la verdad que me encanto, la harina de garbanzo tiene un toque dulce, y ahora la utilizo para muchas cosas, hacer base de pizzas, para enharinar las croquetas, para mis super desayunos,

Hoy te traigo la base de la receta de Creps con harina de garbanzo.

Crepes de harina de Garbanzo

Esta receta esta creada para las personas que no pueden consumir harinas con gluten o personas que sufren candidiasis. Esta deliciosa, y lo rellenas con lo que más te guste.

crepes

3 huevos

2 tazas de harina de garbanzo

1 y 2/3 taza leche de arroz*

1/2 taza de agua embotellada con una pizca de bicarbonato

1 pizca de sal

Aceite de oliva

 

Paso a Paso:

Pones en un bol los huevos, los bates y agregas un poco de la leche, sigues batiendo.  Añade poco a poco la harina tamizada mezclando bien para que no se formen grumos. Cuando veas que la masa esta fina y sin grumos, le añades sal, la leche y el agua con el bicarbonato. Dejas reposar un poco, mientras prepares la sartén con un chorrito de aceite, lo que hago es pasarle un papel y distribuir para asi absorber el aceite que queda en la sartén. Le añades en forma circular un poco de la masa con la ayuda de un cucharon, tiene una textura liquida (que no cubra la masa toda la base de la sartén). Sabrás cuando darle la vuelta porque se forman unes pequeñas burbujas por todo el crep, con la ayuda de una espátula le das la vuelta.

En pocos minutos tienes la crep hecha, revisa que la sartén tenga aceite para hacer la siguiente y vuelva a hacer lo mismo hasta terminar la masa.

Esta listo tu plató, para condimentar como más te guste.

Notas:

Coge la lista de tus alimentos permitidos y rellena tu crep, como más te guste. vegetal, con huevo, con proteína o simplemente sola esta increíble.

Receta vegetariana, sin gluten, son lactosa.

Estos fueron, mis primeros creps de garbanzo.

Estos fueron, mis primeros creps de garbanzo.

Un jueves más te traigo recetas adaptadas para que tu alimentación sea más saludable

y acorde con lo que te sucede. Disfruta de tu receta.

Sin sin, sin todo, pero con salud y vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *