img_2378

febrero 23, 2017

Leche vegetal arroz integral y Leche vegetal de nueces

Mi hijo es intolerante a la lactosa, fue este el motivo principal por el que empecé a realizar estas leches en casa ya que la mayoría de ellas de venta contienen azucares y otros ingredientes que no veía que fueran adecuados para un bebé, al principio era un poco reticente y no sabía si alimentaria a mi peque de forma adecuada, pero he ido perfeccionando las recetas y adaptándolas a nuestro gusto. Mi hijo disfruta de sus desayunos bien sabrosos con sus leches, que incluso se pone su delantal y se sube a la silla para ayudarme a preparar las mezclas.

La mayoría de estas leches son aptas para personas con intolerancias, excepto si tienes alergia a los frutos secos, la leche vegetal tendrás que hacerla de cereales o semillas, además estas leches son adecuadas para personas que sufren candidiasis.

Puedes hacer una leche base, y condimentarla a tu gusto, más dulce, con cacao, con matcha, con especies, con combinación de ellas… como siempre hay un sinfín de posibilidades para cada persona, gusto y sabor.

Si quieres más información de las propiedades de cada leche vegetal, consulta nuestro post ¿Intolerantes a la lactosa? Descubre la leche vegetal.

Hoy te traigo dos recetas, leche de arroz integral con limón y canela y leche de nueces

La receta de leche de arroz integral es la siguiente, esta realizada con nuestro extractor coldpress by Siquri.

Receta exacta: 1 litro de agua, 1 taza de arroz integral *, 2 rodajas de limón*, 1 cucharada de canela.

*La taza arroz integral puedes cocinarla, si la cocinas la leche sera mas digestiva, el sabor cambia por completo.

*Puedes dejar macerar el litro de agua con la piel del limón la noche anterior, es otra ocpion de hacerlo  y así no añadir el punto amargo que nos proporciona la piel del propio limón.

 

Leche de nueces y dátilesleche vegetal de nueces

Leche nutritiva, de sabor dulce, rica en ácidos grasos esenciales, contiene una gran variedad de minerales (hierro, calcio, fosforo…) y antioxidantes.

Ingredientes:

1 taza de nueces

4 dátiles*

1 1/2 litro de agua

1 rama de canela

En un frasco de cristal añade la taza de nueces y los dátiles, y añade el doble de agua de los ingredientes déjalos en remojo toda la noche. A la mañana siguiente vacía el agua y enjuaga. Añade en la batidora los dátiles, las nueces, la rama de canela con un litro de agua y tritura hasta que consigas una pasta homogénea.

Con una gasa o un tamiz vas a colar la mezcla, vierte la mezcla y exprime con las manos para que la pulpa quede lo más seca que puedas. Ya tienes tu leche.

Transfiere la leche a un recipiente hermético y ya puedes consumir la leche o enfriarla en la nevera. Esta lista! Es fácil y deliciosa.

Prueba la combinación que más te guste, más ideas que puedo darte son mezcla frutos secos y semillas o arroz con coco. En tu mano esta probar y degustar. 

Hasta la próxima semana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *