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Hay que tomar las medidas necesarias para mantener nuestro cuerpo sano, conseguir 8 horas de sueño cada noche ayuda a mantener nuestro sistema inmunológico fuerte, esto es aún más importante que cualquier otra medida que empecemos a tomar, ya que si nuestro cuerpo no descansa, no se puede regenerar y si además de dormir nos lavamos las manos regularmente reducimos el riesgo de enfermarnos. Hay algunos cambios que podemos realizar en nuestra dieta para protegernos durante la temporada de resfriados. Si bien sabemos que no hay un alimento que evite totalmente cualquiera de estos virus, mi consejo es tratar de comer una dieta lo más saludable y equilibrada que incorpora los alimentos que ayuden a impulsar la inmunidad. Los 8 alimentos que para mi tienen un poder especial son:
Yogurt
El yogurt es una gran fuente de buenas bacterias llamadas probióticos. Estas bacterias saludables han conseguido una gran importancia en el proceso de la digestión.

Ajo
Ingerir regularmente Ajo natural o en pastilla, ayudará a mantener los resfriados a distancia.
Zanahorias
Nuestra piel es una de las líneas más importantes de la defensa, la protección de nuestro interior del mundo exterior. La vitamina A que se encuentra en las zanahorias, desempeña un papel importante en mantener nuestra piel saludable, esta vitamina actúa como potenciador inmunológico, si tenemos una deficiencia de esta vitamina puede debilitar el sistema inmune, aumentando el riesgo de infección. . Otras fuentes de vitamina A son: col rizada, brócoli, calabaza, melón, albaricoques, el pescado y las patatas dulces.
Té Negro
Té caliente es un elemento básico de tiempo resfriado común porque es calmante en la garganta.  Ayuda a combatir las infecciones. La hidratación es fundamental cuando te sientes mal por lo que el té, jugo y agua son todas las grandes opciones de líquido para nuestro cuerpo.


Anacardos
Los anacardos son mucho más que un delicioso aperitivo; también son una buena fuente de zinc y cuando los niveles de zinc se han reducido, su sistema inmunológico está bajo. Su cuerpo necesita zinc para desarrollar y activar el organismo, si no hay suficiente zinc el sistema inmune responde a la infección y actúan como una primera línea de defensa para atacar a las células infectadas. Otras buenas fuentes de zinc incluyen: carne de res, pollo, cereales fortificados, cangrejo, y frijoles.
Manzanas
Las manzanas contienen un compuesto que se encuentra en alimentos de origen vegetal, que se ha demostrado que ayuda a reducir la tasa de enfermedad en los atletas que se someten a un entrenamiento intenso. Necesitamos niveles elevados de este compuesto para evitar un debilitamiento. Otros alimentos que contienen quercetina son: cebollas, vino tinto, té, uvas, fresas, y la col rizada.
Fresas
Podemos encontrar fresas congeladas y disfrutarla en la temporada de resfriados. Las fresas frescas son típicamente un alimento de primavera o verano. A menudo pensamos en las naranjas,Strawberry Cheesecake Ice Cream | GI 365 pero las fresas son igualmente una buena fuente de vitamina C, que juega un papel importante en el apoyo al sistema inmunológico, para ayudar al cuerpo a combatir infecciones. Melón, pomelo, kiwi, tomates, pimientos verdes y rojos también contienen vitamina C.
Hierro
Similar al zinc, una deficiencia de hierro puede conducir a la función inmune baja, lo que aumenta el riesgo de infección y de enfermar. En la misma nota, demasiado hierro en realidad puede dificultar el sistema inmunológico, por lo que la exageración en ingerir cualquier alimento tampoco nos ayudara. La cantidad diaria recomendada para los hombres adultos es de 8 mg y las mujeres, 18 mg. Para las mujeres mayores de 50 años, la ingesta debe reducirse a 8 mg. Otras fuentes de hierro son: la carne roja, pavo, queso de soja, cereales fortificados y lentejas.

Así que ya sabéis, empezamos a consumir estos alimentos regularmente para que nuestro sistema inmunológico este en perfecto estado para no llegar a enfermar ni debilitarnos. Sabemos que cuando cogemos un virus, es inevitable pasar por ese proceso pero si está en nuestras manos, el cuidarnos para que nuestro organismo este al cien por cien. Ahora ya empezamos a estar preparados para enfrentarnos a cualquier ataque.

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